
Llega agosto, el mes por excelencia en la temporada estival y qué mejor manera de disfrutarlo que alquilando un apartamento vacacional en Marina d´Or. Pocos lugares en España conjugan el buen clima y la oferta de ocio tan amplia que ofrece el municipio de la comunidad valenciana. Ya viajes con tu familia o con amigos, o simplemente para desconectar o hacer turismo, existen varias opciones para sacar el máximo partido a tu estancia en Marina d´Or durante este mes de agosto.
1. Turismo de playa en agosto en Marina d´Or

La localización privilegiada de Oropesa del Mar, situada en Castellón en pleno litoral mediterráneo, ofrece hasta once kilómetros de playas y costas. Ideal para el turismo de playa. Cuenta con hermosos pasajes y rincones naturales para que los turistas disfruten al máximo de sus vacaciones de playa en agosto en Marina d´Or.
La playa de Les Amplaries, en la zona norte de Oropesa del Mar, se caracteriza por su amplitud. Ofrece más de 2400 metros de arena para disfrutar de amplios paseos o, simplemente, para tomar el sol. Si por el contrario eres más aficionado a los deportes de agua, también has acertado. Esta playa ofrece las infraestructuras y equipamientos ideales para la práctica de deportes acuáticos tales como windsurf, vela, buceo o kayak.
Además, la playa Morro de Gos es otra opción más tranquila y con menos afluencia de turistas para disfrutar de los más de dos kilómetros de arena dorada y fina. Se trata de una de las mejores playas, avalada por disponer de la distinción “Q” de calidad, con bandera azul, que ha sido concedida por sus magníficas condiciones ambientales e instalaciones. Una vez terminada la jornada de playa, se puede disfrutar del ocio urbano, con restaurantes y tiendas junto al paseo marítimo.
2. Rutas de senderismo y escalada

Aunque Oropesa del Mar se trate del típico destino de playa, también se puede encontrar montaña y bosques a pocos kilómetros del municipio. Realizar senderismo por la Vía Verde es una de las opciones para disfrutar de un paisaje tremendo en agosto en Marina d´Or, ya sea andando, en bicicleta o incluso en quad.
Si eres aventurero y prefieres rutas más por terreno montañoso, a menos de 15 kilómetros se puede realizar El Camí de la Serra y el Barranc del Diable. Con barrancos y desniveles que ofrecen, además, buenas vistas de la costa. Sin apenas dificultad, se trata de una ruta que puedes realizar con amigos y niños, en caso de que viajes en familia.
3. Parques de atracciones

Hasta un total de ocho espectaculares parques de atracciones y ocio ofrece en agosto Marina d´Or. Si viajas con niños, la parada en los parques temáticos es obligada durante algún momento de tus vacaciones. Desde atracciones, pasando por toboganes acuáticos, salas recreativas, sendas de aventuras y espectáculos temáticos. Todo ello y mucho más estará al alcance para hacer las delicias de los más pequeños (¡y no tan pequeños!).
Además, todos cumplen escrupulosamente con todas las medidas de seguridad, distancia e higiene para asegurar la prevención ante el COVID-19. Siempre en colaboración tanto con la Consellería como con el Ministerio de Sanidad.
4. Ocio gastronómico en agosto en Marina d´Or

Tras un largo día de playa, de turismo, de disfrutar en el balneario o en los parques temáticos, qué mejor que recargar fuerzas antes de volver a descansar al apartamento. Cerca de los apartamentos se ubican varios restaurantes y bares con terrazas al aire libre, sin necesidad de consumir en espacios cerrados, algo muy valorado hoy en día por la amenaza del COVID-19.
En este sentido, existen desde arrocerías, para disfrutar de la mejor paella y marisco característico de la Comunidad Valenciana, como también bares o bocaterías si prefieres algo más rápido e informal.
Asimismo, existe una amplia gama de heladerías, cafeterías y coctelerías ideales para tomar un aperitivo o refresco. La fórmula ideal para combatir el calor y disfrutar con los tuyos.
No esperes más y no pierdas la oportunidad de disfrutar este agosto en Marina d´Or. Aprovecha y alquila alguno de nuestros apartamentos vacacionales.