Al este de la Península Ibérica nos encontramos con la Comunidad Autónoma Valenciana junto al mar Mediterráneo, con casi 5 millones de habitantes y un atractivo indiscutible. En toda España existen lugares espectaculares en donde valorar comprar tu hogar como primera o segunda vivienda. Te contamos a continuación dónde comprar vivienda en la Comunidad Valenciana.
¿Estás preparado para conocer un lugar realmente especial?
Al buscar una vivienda existen muchas alternativas, sobre todo si estamos buscando algo junto al mar. Las principales diferencias tienen que ver con la ubicación como es lógico, el precio y las propias características del inmueble.
En Valencia la oferta es amplia, la capital como cualquier capital concentra algo más de la mitad de toda la población de la comunidad. Si ya tienes claro que vivir en la capital es algo que no quieres, te presentamos una comparativa simple con cinco aspectos.
¿Ciudad pequeña o capital?
Todos conocemos las diferencias de vivir en una gran capital o vivir en una ciudad pequeña, y por que no un pueblo con encanto. Pero, si ya has llegado a la conclusión de encontrar esa tranquilidad con un nivel de calidad de vida para ti y los tuyos te vamos a resumir todo el dilema con solo cinco atributos.
¡Vamos al lío!
Si ya llevas tiempo planificando o soñando el cambiar de vida lejos de las aglomeraciones te contamos:
1. Calidad de vida
¿Estas tú y tu familia hartos de la jungla urbana y sus características?
Como todo existen sus ventajas y desventajas, sin embargo, desde la centralización de la población en las ciudades con la revolución industrial, nos encontramos con un dilema asombroso. A 2021 y con una pandemia, más la evolución de los mercados gracias a las nuevas tecnologías y el teletrabajo, hoy podemos vivir y trabajar donde nos apetezca. ¿Es una maravilla verdad?
Entonces, ¿Es tu caso?, puede ser que como muchos soñadores de una forma de vivir diferente, seas tú y tu familia los próximos habitantes de un lugar increíble. Esos destinos de vacaciones con buen clima y mar ya están ahí para ser adquiridos por quienes se atrevan.
Bien, hasta aquí asumimos que quieres un cambio. Pero, ¿Qué tan asequible puede ser?
2. Buen precio
¿Y si te comentamos que el precio de nuestro lugar de ensueño puede costar menos de la mitad que un piso en Madrid o Valencia?
Así de claro, es lo que nos podemos encontrar en una ciudad habitacional junto al mar. Parece mentira, un engaño a toda regla conocida, pero la verdad es que el coste del metro cuadrado es distinto con gran diferencia.
Cuando ya lo vamos teniendo más claro este factor es altamente relevante y nuestro poder de desición se inclina considerablemente.
3. Vivienda de calidad
El ladrillo y el hormigón es el mismo en todas partes, y las casas están ahí para que las puedas ver y valorar tu mismo. Una vivienda construida para vivienda al 100% con todos las instalaciones necesarias.
Desde 2 hasta 4 habitaciones disponibles es lo que te puedes encontrar.
4. Servicios necesarios cubiertos.
Todo aquello disponibe en la gran ciudad, también en Marina d’Or. ten en cuenta que esta ciudad ha sido diseñada para cubrir toda necesidad fundamental habitacional además la de entretenimiento como principal llamamiento de Marketing.
5. Naturaleza cercana.
Es algo indiscutible, es que Oropesa del mar y su costa son de lo más agrícola y de paisaje de Castellón de la Plana. Te recomendamos poder conocerlo para que te hagas una idea propia de las bondades locales.
6. Tranquilidad.
Adiós bullicio y multitudes o colas para todo, tu estilo de vida dará un cambio sustancial.
7. Comprar apartamento en la comunidad valenciana.
La verdad que podríamos añadir mucho más, pero nos quedamos con la intención de que conocieras un lugar más para comprar vivienda en la comunidad Valenciana. ¡Esperamos haberte aportado algo más!
