Oropesa del Mar es uno de los lugares ideales y preferidos para ir de vacaciones. Su excelente clima, los parques temáticos, restaurantes, playas y paisajes son la mezcla perfecta. Además, si has alquilado un apartamento vacacional en Apartamentos Cosmos y dispones de tiempo, puedes visitar otros lugares emblemáticos. A continuación desgranamos excursiones desde Oropesa del Mar para realizar durante vacaciones
1. Excursión a las cuevas de San José
A tan solo 45 minutos en coche de Oropesa del Mar se esconde uno de los tesoros naturales mejor guardado de la provincia de Castellón. Las cuevas ofrecen a sus visitantes un paseo en barca para recorrer los ríos subterráneos más espectaculares. El trayecto en barca, de unos 800 metros, es relajante. Se trata del rió subterráneo navegable más largo de Europa. Después, un pequeño recorrido a pie de unos 250 metros para completar la visita y una de las excursiones desde Oropesa del Mar más interesantes.
2. Excursiones desde Oropesa del Mar: Castellón de la Plana
Castellón se encuentra en un lugar privilegiado respecto a la costa valenciana. La ciudad ofrece una riqueza cultural, arquitectónica y comercial interesante para los visitantes. De hecho, el centro de Castellón, cerca de la Plaza Mayor, concentra los edificios más emblemáticos. El mercado callejero, el Ayuntamiento, la Concatedral de Santa María y la Lonja en unos pocos metros.
Especial mención, junto a la Concatedral, es la Torre Campanario de El Fadrí. Sus 60 metros de altura fueron levantados entre el siglo XV y el siglo VII cuando se terminó. El acceso a lo más alto de la torre ofrece magníficas vistas de la ciudad.
3. Excursiones desde Oropesa del Mar: Delta del Ebro
Dentro de las excursiones desde Oropesa del Mar, existen viajes en bus hasta el Delta del Ebro. El emblemático río se une al mar Mediterráneo en un paraje espectacular. El Parque Natural del Delta del Ebro alberga varias especies tanto de aves como acuáticas. El Delta del Ebro ocupa 320km cuadrados de superficie húmeda. Situado entre las comarcas del Montsià y del Baix Ebre, se encuentra a poco más de una hora en carretera de Oropesa del Mar. Un destino ideal para pasar el día de excursión.
4. Excursión a Peñíscola
Considerada como una de las ciudades más bonitas de España. Si hablamos de Peñíscola, es necesario hablar del Castillo templario. Edificado en el punto más elevado del peñón que domina la ciudad. Ha sido lugar de residencia de Benedicto XIII. Además, en los últimos tiempos ha sido escenario de series y películas célebres. Visita obligada y recomendada. Desde lo alto del Castillo se puede divisar el casco antiguo y vistas a las playas y mar Mediterráneo.
Si te sumerges en el caso antiguo, la Iglesia de Santa María, de estilo gótico, es otro de los reclamos. Por otro lado, el Portal Fosc. Es uno de los accesos a la antigua muralla medieval. También, otro atractivo natural es el Bufador. Un agujero entre rocas del que emanan chorros de agua. Se puede escuchar el relajante sonido de las olas cuando el mar está revuelto.
5. Excursión a Valencia
Una de las ciudades más grandes de España y la capital de la Comunidad Valenciana. La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el edificio icónico. Visitar el Oceanofràfic, donde es posible verse cerca de 45.000 ejemplares de 500 especies distintas. La ciudad es enorme, con una amplia oferta tanto de ocio como cultura. El Mercado Central, la Catedral, la Albufera y mucho más.
Si ya has disfrutado lo suficiente de Marina d´Or y te apetece una escapada durante tus vacaciones, hay varias opciones. A pocos kilómetros, sin necesidad de viajes largos. En la Comunidad Valenciana encontrarás multitud de atractivos para disfrutar de estas excursiones desde Oropesa del Mar. Además, existen viajes organizados, con visitas guiadas y viaje en bus incluido. Así, te será más cómodo y no te tienes que preocupar de mover el coche.