Estás leyendo el primer post de nuestro blog en este 2021, por ello te queremos comentar sobre cómo comprar un apartamento en Marina d’Or y conseguir esa vivienda que buscas.
Cuando nos vamos de vacaciones o pretendemos elegir un lugar en donde vivir junto al mar, comenzamos una larga búsqueda de información que se convierte en una investigación completa que nos dará seguridad y confianza a la hora de comprar o alquilar. Te presentamos un ejemplo de como comprar un apartamento en Marina d’Or.
Vamos a compartir el caso de una familia que nos ha contado su historia al momento de comprar un apartamento en Marina d’Or frente al mar, las diferentes agencias que visitaron y las características que hicieron realidad sus sueños de ser propietarios en un entorno diferente.
Por cumplimiento de la ley RGPD no podemos dar una información personal, aunque hemos tenido el consentimiento de los nuevos propietarios y nuevos vecinos, pero para este artículo les llamaremos la familia Gómez.
La desición de comprar un apartamento en Marina d’Or
La primera vez que la familia Gómez visitó la oficina de Inmobiliaria Cosmos en Avenida la Marina 7 bajo en Marina d’Or en el verano de 2019, nos comentaron que era su segundo verano en la ciudad y que definitivamente querían que fuese el lugar en donde pasar cada verano y fines de semana durante el resto del año.
Sabían exactamente lo que querían, lo tenían muy claro y fue muy fácil dar con los apartamentos ideales disponibles en calle Amplaries, ¡así es!, es la primera calle paralela a la línea de costa, lo mejor de la ciudad.
Puedes conocer otro artículo de nuestro blog en donde hablamos de los 10 consejos para elegir Inmobiliaria en Marina d’Or.
La búsqueda
Buscaron por internet y estuvieron mirando diferentes ofertas de apartamentos, estas mismas les permitió crear un listado con el objetivo de visitarlos posteriormente. Nos comentaron que estuvieron en otras tres oficinas inmobiliarias de la zona, no querían que esta decisión estuviese por medios online y que esta sería la última agencia a visitar que definieron para valorar.
Su experiencia hasta ese minuto no les había convencido por factores como:
- El asesoramiento estaba más enfocado en el precio que en dar respuesta a lo que ellos buscaban.
- La preparación de los agentes respecto a detalles de los inmuebles no era completa, habian muchos «Lo tengo que mirar y os lo digo».
- Lo que habían visto estaba bien pero el mantenimiento en algunos apartamentos era escaso.
- Poca claridad al momento de recibir una tasación o estimación en el valor del apartamento y plazos de gestión de su futura vivienda.
Nosotros les dimos el trato habitual, les mostramos las ubicaciones de tres apartamentos que se ajustaban a lo que ellos querian y fuimos a visitarlos. Después de verlos todos volvimos a la oficina y lo que ocurrió nos sorprendió, y es raro al llevar tantos años en este sector.
No sabemos si era algo ya muy estudiado y reflexionado en familia o que ya estaba visto algo parecido pero no encajaba del todo, en fin. Nos dijeron:
Vamos a comprar este apartamento por que al haberle visto junto a vuestra opinión in-situ y esos consejos como si fuerais de la familia nos lo ha dejado claro, sus propias palabras fueron «En este momento vuestra intervención chapó».
Así que nos pusimos manos a la obra y en pocos días comenzó la tramitación, pero, en mitad del proceso a esta familia le surgió un gran percance personal y nos dijeron que iban a desistir de la compra. Nosotros entendimos perfectamente la situación, y les deseamos la mejor suerte en esa difícil situación.
Pues ahora viene lo que paso luego.
Aprovechando oportunidades y cambio de prioridades
A finales de abril de este año 2020 en dónde la pandemia estaba en lo más alto, nos volvieron a llamar y nos dijeron:
Que estaban deseando cambiar de aires por el confinamiento y en cuanto se pudiese salir entre comunidades querían volver a ver el apartamento.
Por supuesto dijimos nosotros, dándoles una noticia necesaria antes que vinieran a Marina d’Or, las condiciones habian cambiado.
En principio se preocuparon pensando que se había vendido o que estaba alquilado. Pero a su sorpresa… el precio del apartamento de sus sueños había bajado en 20.000€.
Pues bien, acabado el confinamiento el 21 de junio tras 99 días tomando todas las medidas sanitarias, la familia Gómez nos llamó y nos visitó en nuestra oficina el miércoles 24 del mismo mes a primera hora de la mañana. Nos fuimos a recorrer las dependencias del apartamento y ya pasando a hablar de cosas tan naturales como «El como se vive en Marina d’Or durante todo el año» entre otras muchas cosas del día a día.
Esa misma mañana retomamos la gestión y en 10 días los Gómez recibieron sus llaves. Para ellos y para nosotros fue una experiencia, por que mientras redactamos este post todos ellos están ahora mismo en su terraza o tomando el sol en la playa, o bien paseando por Oropesa del Mar.
Cosas gratificantes suceden cada día en nuestra agencia de Inmobiliaria Cosmos, y mediante esta web intentamos transmitir esos conceptos de servicio y calidad. En concreto, lo que nos hacen ser la mejor inmobiliaria de Marina d’Or según nuestros clientes y la propia familia Gómez.
Características de un apartamento en Marina d’Or
Para muchas personas y grupos familiares hay cosas que pueden marcar la diferencia respecto a elegir dónde vivir. Esto último es una gran ventaja, no todas las personas o familias pueden tener por ejemplo una vivienda propia o una segunda residencia.
Te vamos a dejar un listado de características a modo ejemplo de un apartamento en primera línea de playa.
El ejemplo es un nuevo apartamento en Marina d’Or que estamos anunciando con una gran oferta.
Las personas miran metros cuadrados, cantidad de habitaciones, baños y si hay trastero. Una vez visto esto piensan en el salón y sobre todo la cocina, a fin de cuentas allí se pasan horas preparando exquisiteces, después, que tenga una terraza adecuada y con sol, fundamental con luz y buenas vistas al mar.
Todos los apartamentos pueden estar amueblados y prácticamente basta con tener las llaves para entrar a vivir y pasar la primera noche.
Incluso si no has traído la maleta a cuestas, además el coche lo habrás aparcado en el subterráneo que es dónde está el parking para todas los apartamentos.
Por lo general comenzamos a valorar los servicios que incluye, y todo suma generando valor e interés.
Hasta aquí dejamos este post, nos encantaría que mientras estás leyendo esto te pongas en contacto con nosotros. Ayudarte en esa búsqueda junto al mar es nuestra misión.
Mientras tanto, feliz 2021, que se cumplan todos tus deseos.