Cada año millones de personas eligen la Comunidad Valenciana como destino turístico. Sus tres provincias, Alicante, Valencia y Castellón, cuentan con atractivos suficientes para hacer disfrutar a los visitantes nacionales e internacionales que acogen.
Cada tipo de visitante encuentra en este lugar suficientes razones para vivir una experiencia memorable. Y por ello un elevado porcentaje regresa. Si aún no conoces el por qué del atractivo turístico de la Comunidad Valenciana te lo vamos a resumir en 7 puntos clave.
1.- Estilo y calidad de vida.
El estilo de vida mediterráneo, poder disfrutar al aire libre y tener siempre opciones para el ocio activo, comprende parte del atractivo de la Comunidad Valenciana. Es un lugar acogedor donde el turista es bien recibido y tratado. Se vive bien y eso se refleja en la seguridad y bienestar que experimenta el visitante.
2.- Playa y naturaleza.
¿Sabías que la Comunidad Valenciana tiene 524 km de costa bañada por el mar Mediterráneo? Entre los lugares con encanto en la costa valenciana destacan las poblaciones de la Costa del Azahar, en la que está ubicado Oropesa del mar. También cuenta con 22 Parques y Reservas Naturales. Como la de las Islas Columbretes, a la que se llega desde esta localidad en un paseo marítimo de 2 horas.
La naturaleza es maravillosa. Y no solo en la costa. Hay ríos en los que practicar deportes de aventura. Decenas de kilómetros de senderos para recorrer a pie, en BTT o en quad. Y una rica fauna y flora autóctonas para conocer.
3.- Clima mediterráneo, benigno y atractivo.
El clima es benigno durante todo el año, aunque hay diferencias por zonas. Los veranos son cálidos y soleados.
4.- Gastronomía internacionalmente reconocida.
La dieta mediterránea es mundialmente conocida y apreciada. Y también las grandes joyas de la gastronomía valenciana. La comida es parte del atractivo turístico de la Comunidad Valenciana. Aquí vas a encontrar:
- Platos típicos famosos como la paella, la horchata de chufa y la fideuá.
- Joyas culinarias tradicionales menos conocidas como el arroz negro.
- Productos de primera calidad que incluyen frutas, mariscos y pescados.
- Gran variedad de restaurantes de alta cocina, de cocina tradicional, de productos de temporada y de otros tipos.
- 21 restaurantes con estrellas Michelin.
Ya conoces otro punto más de la Comunidad Valenciana como destino turístico.
5.- Ocio, cultura, arte y deporte, amplia oferta de planes para el turista que llega a la Comunidad Valenciana.
La diversión nunca falta en unas vacaciones en la Comunidad Valenciana. Las opciones para disfrutar del ocio, la cultura y el deporte son inmensas. En la costa y en el interior.
Deportes acuáticos y en tierra, espectáculos, festivales de cine y teatro, grandes eventos deportivos, multitud de pubs y discotecas de distintos estilos musicales. Y decenas de museos de diferentes tamaños y temáticas. ¡La oferta es ingente y de calidad!
6.- Tradición y modernidad, clave del atractivo turístico de la Comunidad Valenciana.
En pueblos y ciudades se combinan celebraciones arraigadas y conocidas mundialmente con la innovación y el diseño. Eventos como Las Fallas, las fiestas de Moros y Cristianos o la Tomatina son conocidos en todo el mundo. Y cada vez se conocen más espacios innovadores como la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.
7.- Buenas comunicaciones.
Tres aeropuertos internacionales, una buena red de carreteras y de ferrocarril y una amplia oferta de puertos deportivos hacen que las comunicaciones sean magníficas en la zona. Para llegar y moverse por ella.
Sin duda habría mucho más que decir sobre el atractivo turístico de la Comunidad Valenciana. Para conocer más consulta nuestra oferta de apartamentos en Marina d’Or para vacaciones en Oropesa del mar. Y vive tú mismo la experiencia.
Reservas online de apartamentos en Marina d’Or
Apartamentos 100% equipados en primera línea con vistas al mar, reserva ahora un apartamento en Marina d’Or.